3.9 C
Comodoro Rivadavia

Tablero verde y blanco, torneo de ajedrez en el club Gimnasia y Esgrima

Para fortalecer e impulsar la nueva actividad que comenzó en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, la institución organizará un torneo de ajedrez en el Socios Fundadores. Será el sábado 9 de abril, contando con la ayuda en la realización de “El Mundo del Ajedrez”.

A raíz de esto, el coordinador del torneo, Lucas Rivas, aseguró que la idea de esta competencia nace para el “fortalecimiento de una actividad que comienza en Gimnasia, y que a su vez aportará de manera significante a nutrir la comunidad del deporte en la ciudad”.

Por otra parte, el actual presidente de “El Mundo del Ajedrez” dio a conocer los criterios de con los que se llevará a cabo el torneo “la competencia se jugará con el sistema de puntuación suizo, que conlleva a un emparejamiento por niveles a la hora de disputar los encuentros. En el caso de haber igualdad en puntos, se utilizará el método buchholz como forma de desempate, lo que favorece notablemente a quién se enfrentó a rivales de mayor nivel. El ritmo de juego será de 10+3, lo que significa que existirá un tiempo reloj de diez minutos en donde a cada jugador se le adicionarán tres segundos luego de cada movimiento realizado”.

“El torneo se dividirá en tres categorías -sub10, sub14 y libre- lo que no quita que sobre la marcha creemos otra teniendo en cuenta el universo de chicos que concurran y sus respectivas edades”, concluyó Rivas.

Las inscripciones a la competencia se encuentran abiertas y son totalmente gratuitas en todas las categorías. El torneo se llevará a cabo el sábado 9 de abril, en el Socios Fundadores, desde las 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...