3.9 C
Comodoro Rivadavia

Boca Juniors: Alan Varela con posibilidades de volver a jugar en Primera

Luego de haber bajado a la Reserva durante varios días por cometer un acto de indisciplina, el mediocampista, que ya hace un par de semanas se entrena con el plantel superior, volvió a estar en la consideración de Sebastián Battaglia y se perfila para ser titular este sábado ante Arsenal.

En la práctica de esta mañana en Ezeiza, el DT diagramó el equipo que se mediría con los de Sarandí el próximo sábado, desde las 21.30, en La Bombonera y plantó a Alan Varela en el círculo central. Una inclusión llamativa, teniendo en cuenta que no juega desde el arranque hace más de tres meses y arrastra un par de conflictos en la institución.

A principios de marzo, el pibe de Isidro Casanova fue bajado a entrenar con la Tercera de Hugo Ibarra y Mauricio Serna por un episodio que se desató en una práctica matutina.

Desde el entorno del mediocampista aseguraron que se trató de un “malestar estomacal” que padeció durante la jornada de trabajo del lunes, aunque la realidad pareció indicar que no se presentó en buenas condiciones al predio de Ezeiza, conclusión a la que llegó el cuerpo técnico tras mantener una charla con él. Asimismo, tuvo el agravante de que Varela ya habría faltado a dos entrenamientos durante el verano.

Luego de diez días en penitencia -y un par de fechas en el Torneo de Reserva-, el juvenil de 20 años volvió a sumarse al grupo y repuso su actitud. Desde aquella sanción, se perdió el choque por Copa Argentina con Central Córdoba de Rosario, el cruce contra Huracán en la Bombonera, frente a Estudiantes en La Plata y el Superclásico con River en el Monumental. Ahora, hay grandes chances de que sea el 5 ante Arsenal en La Ribera.

Antes del castigo impuesto por Battaglia, Varela ya venía relegado en la consideración del DT. En los primeros cuatro duelos de la Copa Liga Profesional solamente sumó siete minutos contra Rosario Central. Además, fue al banco con Colón y Aldosivi, y quedó fuera de los concentrados contra Independiente. Su última vez como titular fue el 11 de diciembre del 2021, en la paliza 8-1 sobre Central Córdoba. Aquella noche, compartió sector con Aaron Molinas y Diego González.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...