3.9 C
Comodoro Rivadavia

Campus Federativo Juvenil de Karate en el club Huergo

Con la articulación de la Federación Argentina de Karate (FAK) junto al ENARD, con el auspicio de Comodoro Deportes, más de 25 atletas de once provincias buscan una de las seis vacantes para representar a Argentina en los Juegos Sudamericanos Rosario 2022 de mayo.

El Campus Federativo Juvenil (categorías 2004/2008) se realiza en el Club Ingeniero Luis Huergo hasta el sábado 2 de abril

Esta etapa, que es dirigida por el sensei Ricardo Lopez Correa (Pte. Asoc. Metropolitana de Karate) tuvo ya los campus en CENARD (Bs.As.), Córdoba y Mendoza. El karate comodorense vive una semana histórica, recibiendo este mismo campus donde 25 atletas de nivel de selección Argentina representan a once provincias del país y buscan un lugar entre los seis disponibles (3 femeninos y 3 masculinos) para lo que serán los Juegos Sudamericanos Rosario 2022, en mayo.

La organización local está a cargo de la escuela dirigida por los sensei Daniel Moroncini y Elena Lorenzi. “Se entrenará hasta el viernes en doble turno. Los chicos practican bajo las ordenes de dos campeones panamericanos como son Giuliana Novak y Julián Pinzas. Estamos agradecidos por la confianza que nos deposita la FAK, para poder realizar este campus acá. Obviamente, sin el apoyo de Comodoro Deportes sería imposible traer esto a nuestra ciudad. Estamos a cargo de la organización, perteneciendo a la Federación Chubutense de Karate-Do Deportivo”, comentó Moroncini.

“Tenemos 11 provincias representadas en 25 atletas. La mayoría de centro y norte del país, en tanto que de Patagonia únicamente está Chubut, con seis representantes, todos chicos de selección. Chicos de 14 a 17 años, que contempla este campus que cierra este sábado con un torneo que se realizará en el Club Huergo de 13:00 a 15:00”, amplió Daniel Moroncini.

Los miembros del equipo chubutense son los atletas Esteban Barceló, Michael Ramos, Leonel Melian, Luka Salesky, Franco Moroncini y Facundo Diz. Asimismo, Moroncini adelantó que este jueves se sumará al equipo el jefe de árbitros de la FAK, sensei Héctor Arenas, quien brindará una charla de arbitraje deportivo.

Además de potenciar esta categoría juvenil, la FAK en conjunto con el ENARD se proyecta a las categorías 2007-2011 mediante el programa Yogs Dakar 2026 y recorre el país buscando detectar a competidores para preseleccionar. Para ello, este viernes por la tarde, de 18:00 a 20:00 se llevará a cabo un testeo para estas categorías, y estos atletas de proyección también tendrán competencia, el sábado 2 de abril por la mañana (10:00 a 12:00).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...