La consagración de Calafate en el Regional de Clubes B de hockey disputado en Neuquén, le permite a la Asociación Austral tener un equipo más en el Regional A para el próximo año.
En su camino al título, Cala tuvo cuatro definiciones por shoot out (penales australianos), la primera fue en la etapa clasificatoria frente a ADCP Viedma por la última jornada de la zona (1 a 1 finalizó el partido y 3 a 1 fue la victoria en los penales), tras el triunfo por 4 a 0 ante Limay de Neuquén en el debut y el 2 a 2 con Ferro de General Pico, La Pampa, en la segunda fecha.
Luego en cuartos de final, venció a Roca RC por 3 a 0 en shoot out, tras la igualdad en uno. En semifinales, por la misma vía, superó a Neuquén RC por 2 a 0, después de empatar 2 a 2.
En la final, ante Sportivo Independiente de La Pampa, el juego terminó 0 a 0 y en la definición por penales australianos, Calafate ganó por 2 a 1. La arquera Naiara Páez fue la gran figura en cada una de las definiciones, recibiendo un reconocimiento como la golera destacada del Torneo Regional B de Clubes.
Calafate se suma a Chenque y Náutico en el Torneo Regional A, estos dos equipos disputarán del 7 al 10 de abril la competencia patagónica en Neuquén.