jueves, 28 marzo, 2024

Márquez no viene al Gran Premio de Argentina de MotoGP

Marc Márquez no podrá participar del MotoGP de Argentina que se disputará del 1 al 3 de abril en Rio Hondo, Santiago del Estero.

Si bien el catalán muestra mejorías de la diplopía -visión doble- que sufre desde su caída en el GP de Indonesia, aún no está totalmente recuperado, y debió bajarse de la competencia.

Con la baja de Márquez, el apuntado para sustituirlo es Stefan Bradl. El piloto de 32 años fue quien suplió al catalán durante sus ausencias por lesión. En total, Bradl disputó 11 carreras en 2020 y cinco en 2021. Por este motivo, se estima que acompañará a Pol Espargaró en Argentina.

En tanto, el regreso de Márquez podría ser en Austin, que se disputará del 8 al 10 de abril o en Portimao, del 22 al 24 del mismo mes, aunque todo depende de los médicos.

El pasado 20 de marzo, durante el calentamiento previo al GP de Indonesia, el ocho veces campeón del mundo sufrió una durísima caída. Si bien pudo levantarse por sus propios medios, tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital debido a politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable.

Pese a que los estudios realizados le dieron negativo, en su regreso a España comenzó a tener molestias en su visión. Por ese motivo, asistió al Hospital Clínic de Barcelona, donde su oftalmólogo confirmó una recaída a la diplopía que ya había sufrido en noviembre del año pasado.

“Parece que estoy viviendo un déjà vu. Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidí visitar al Dr. Sánchez Dalmau que me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía”, había informado el propio piloto en esa ocasión.

“Marc Márquez visitó ayer lunes a su oftalmólogo, el Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona donde realizó la segunda revisión médica tras la caída que tuvo en el ‘warm up’ del GP de Indonesia hace una semana”, comenzó explicando Repsol Honda a través de un comunicado de prensa.

Y añadió: “En esta nueva exploración, el Dr. Sánchez Dalmau ha confirmado que la diplopía de Marc Márquez muestra una notable mejoría y reafirma que la progresión de su visión es muy favorable. Como ya sucedió en el último episodio de diplopía, Marc Márquez seguirá realizando un tratamiento conservador con revisiones periódicas.”

“El piloto del equipo Repsol Honda no tomará parte en la próxima cita del Mundial de MotoGP que se disputa este fin de semana en Argentina”, concluyó el comunicado.

 

 

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...