jueves, 28 marzo, 2024

Ucrania elevó a 143 la cifra de niños muertos por bombardeos de Putin desde el inicio de la invasión rusa

Las autoridades de Ucrania han elevado este lunes a más de 140 el número de niños que han muerto en el país desde el inicio de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La comisaria para Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, ha detallado que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 143 niños por las hostilidades y ha agregado que otros 216 han resultado heridos, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Así, ha resaltado que estas cifras derivan del “registro unificado de investigaciones y otras fuentes que requieren confirmación”, al tiempo que ha agregado que no es posible determinar la cifra real de víctimas debido a los combates en el país.

Casi 1.120 civiles ucranianos han muerto y 1.790 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El organismo señaló el domingo en un comunicado que entre las víctimas mortales hay 99 menores de edad.
Sin embargo, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó que considera que las cifras reales “son considerablemente más altas”, debido a que “la llegada de información desde algunas ubicaciones en las que hay intensas hostilidades es ha visto aplazada y muchos informes están aún pendientes de corroboración”.

“Esto afecta, por ejemplo a las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, en la región de Donetsk; Izium, en la región de Járkov; Popasna y Rubizhne, en la región de Lugansk; y Trostianets, en la región de Sumy, donde hay acusaciones de numerosas víctimas civiles”, zanjó.

Leer más

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...

UNICEF alertó que murieron 13.000 niños desde el comienzo de la guerra en Gaza

UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia,...