12.9 C
Comodoro Rivadavia

Cristiano sueña con llegar a su quinta Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo afrontará este martes el gran desafío de tratar de clasificarse a su quinto Mundial. Portugal tendrá un partido complicado ante Macedonia del Norte, que viene de sorprender al mundo del fútbol por eliminar a Italia, en la definición del repechaje europeo

A horas del trascendental partido, Ronaldo también habló sobre su futuro en el seleccionado portugués sabiendo que tiene por delante una decisión muy importante para su carrera.

En caso de no clasificar a Qatar 2022, CR7 podría renunciar a seguir jugando con Portugal, aunque todavía no lo definió. Tampoco sabe bien si el Mundial podría ser el punto final.

“Muchos se hacen esa pregunta pero el que va a decidir mi futuro soy yo. Si tengo ganar de seguir jugando, lo seguiré haciendo. Y si no, no. Quien manda soy yo. Punto final”, afirmó Ronaldo, que ya jugó los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El delantero del Manchester United sabe que no tendrá otra copa del mundo por delante (llegaría con 41 años al 2026) y sueña con estar en Qatar para empezar a cerrar su carrera a lo grande.

Si Ronaldo juega en Qatar 2022 alcanzará el récord de mundiales disputados que ostentan los mexicanos Antonio Carbajal, Rafael Márquez, el alemán Lotthar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon. Todos jugaron cinco. Además, Lionel Messi también se sumará a la lista de privilegiados que disputaron cinco copas del mundo.

Macedonia del Norte será el último escollo para llegar a Qatar, luego de que Portugal terminara segundo en la fase de grupos detrás de Serbia, y de ganarle a Turquía 3 a 1 en la primera ronda del repechaje.

Cristiano analizó a su adversario que viene de ganarle a Italia ante la sorpresa de todos, “son un equipo muy organizado, que tiene puntos fuertes y al que respeto, pero podemos ganarle. Si nosotros estamos en nuestro mejor nivel, podemos ganarle a cualquier selección del mundo. Queremos estar en el Mundial y este será el juego de nuestras vidas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Fuertes vientos generaron destrozos y cortes de luz en varias localidades...

El alerta meteorológico difundido al inicio del fin de semana tuvo su correlato en varias localidades chubutenses, que registraron intensas ráfagas durante la madrugada...