viernes, 29 marzo, 2024

Kilómetro Cinco en mujeres y Nueva Generación en varones los campeones de la Copa Pueyrredón

Los equipos que este año jugarán el Nacional A de Clubes se coronaron en la IX edición de la Copa Pueyrredón, el certamen que tiene como anfitrión al Club Infantil, Social y Deportivo Nueva Generación, con el aval de la Asociación Comodorense de Balonmano, la Federación Chubutense de Balonmano y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La Copa Pueyrredón volvió a disputarse después de dos años, a raíz de la pandemia de coronavirus, el torneo que se juega en categorías Cadetes y Mayores no se realizó el año pasado.

En categoría Cadetes femenino Petroquímica se quedó con el título, el segundo lugar fue para Nueva Generación y en el tercer puesto finalizó Municipal Km 5. Mientras que en varones, el campeón fue Municipal Palazzo, que derrotó en la definición a Nueva Generación; completó el podio el equipo de Municipal Caleta Olivia.

En tanto en Mayores mujeres se consagró el conjunto de Municipal Km 5, segundo quedó Universitario de Caleta Olivia y tercero Municipal Caleta Olivia. En varones, el campeón fue el anfitrión Nueva Generación, que superó en la final a Pico Trucando. El tercero fue Municipal Km 5.

Lucía Martínez, mejor jugadora de la final, expresó su felicidad por el torneo de Municipal Km logrado 5 en Mayores. “Estamos contentas, fue un motivo ideal para arrancar el año de buena manera. Era un partido difícil, sabíamos que se iba a definir en el último minuto, pero tenemos jugadoras como Carolina Leonardo que saben ponerse el equipo al hombro, y es una satisfacción jugar a su lado”, indicó.

Por su parte, el arquero de Nueva Generación, Leandro Gelmetti -quien salió MVP de la final ante Pico Truncado- sostuvo “hicimos un torneo muy bueno. Arrancar el año con un campeonato es un incentivo para encarar el certamen local de la mejor manera y continuar trabajando para el resto del 2022”, concluyó.

La premiación a los campeones contó con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Carlos Portas, y los referentes de Nueva Generación.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...