3.9 C
Comodoro Rivadavia

Kilómetro Cinco en mujeres y Nueva Generación en varones los campeones de la Copa Pueyrredón

Los equipos que este año jugarán el Nacional A de Clubes se coronaron en la IX edición de la Copa Pueyrredón, el certamen que tiene como anfitrión al Club Infantil, Social y Deportivo Nueva Generación, con el aval de la Asociación Comodorense de Balonmano, la Federación Chubutense de Balonmano y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La Copa Pueyrredón volvió a disputarse después de dos años, a raíz de la pandemia de coronavirus, el torneo que se juega en categorías Cadetes y Mayores no se realizó el año pasado.

En categoría Cadetes femenino Petroquímica se quedó con el título, el segundo lugar fue para Nueva Generación y en el tercer puesto finalizó Municipal Km 5. Mientras que en varones, el campeón fue Municipal Palazzo, que derrotó en la definición a Nueva Generación; completó el podio el equipo de Municipal Caleta Olivia.

En tanto en Mayores mujeres se consagró el conjunto de Municipal Km 5, segundo quedó Universitario de Caleta Olivia y tercero Municipal Caleta Olivia. En varones, el campeón fue el anfitrión Nueva Generación, que superó en la final a Pico Trucando. El tercero fue Municipal Km 5.

Lucía Martínez, mejor jugadora de la final, expresó su felicidad por el torneo de Municipal Km logrado 5 en Mayores. “Estamos contentas, fue un motivo ideal para arrancar el año de buena manera. Era un partido difícil, sabíamos que se iba a definir en el último minuto, pero tenemos jugadoras como Carolina Leonardo que saben ponerse el equipo al hombro, y es una satisfacción jugar a su lado”, indicó.

Por su parte, el arquero de Nueva Generación, Leandro Gelmetti -quien salió MVP de la final ante Pico Truncado- sostuvo “hicimos un torneo muy bueno. Arrancar el año con un campeonato es un incentivo para encarar el certamen local de la mejor manera y continuar trabajando para el resto del 2022”, concluyó.

La premiación a los campeones contó con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Carlos Portas, y los referentes de Nueva Generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...