13.9 C
Comodoro Rivadavia

Cuatro muertos y varios heridos en atentado en el norte de Israel

Dos hombres armados abrieron fuego contra la gente que se encontraba en la ciudad de Hadera. Agentes de seguridad lograron repeler la acción y abatir a los atacantes.

Los servicios de socorro de Israel informaron este domingo que al menos dos israelíes murieron (un hombre y una mujer, ambos policías) y varios resultaron heridos en un ataque armado ocurrido en la ciudad de Hadera, en el norte del país. Los presuntos atacantes también fueron abatidos.

“Dos israelíes murieron en un atentado terrorista en Hadera”, situada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, dijo en un mensaje Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja. También indicó que se atendió a seis personas por heridas. Tres de ellas son agentes de seguridad. Dos de los lesionados se encuentran en estado crítico.

“Dos terroristas abrieron fuego contra los agentes, matando a dos transeúntes”, dijo la policía israelí. “Algunos guardias fronterizos estaban en un restaurante cercano”, dijo un portavoz policial. Al oír los disparos acudieron al lugar y abatieron a los atacantes. Poco después de conocerse la noticia, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, también llegó al sitio.

Otro ataque similar
Las imágenes de las cámaras de vigilancia de Hadera, difundidas por los canales israelíes, mostraban a dos hombres con barba disparando con armas automáticas en una calle. Un reportero de la agencia AFP vio un cuerpo tendido en el suelo.

El ataque coincide con la celebración de una cumbre el domingo y el lunes en Israel con los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos en una ciudad del desierto del Néguev (sur de Israel). Además, ocurre menos de una semana después de otra acción similar, donde perecieron cuatro civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gendarmes detuvieron a un camionero que circulaba con cocaína

Efectivos del puesto Fijo “San Antonio Oeste”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, realizaban un control de prevención vial a la altura del...