12.9 C
Comodoro Rivadavia

Alto Río Percy se prepara para una nueva Fiesta del Carrero

Desde hace cuatro años, los habitantes de Alto Río Percy aguardan que vuelva a realizarse el tradicional festejo que rememora la historia de los carreros y su influencia en la zona.

Hoy, después de casi un lustro y una pandemia, puede decirse que en Alto Río Percy, «el carrero llama dos veces».

La secretaria de Junta Vecinal del paraje de Alto Río Percy, Alejandra Piñero, anticipó la realización de la XXI Fiesta del Carrero, que transitará su quinta edición de carácter provincial. Se realizará este sábado a partir de las diez de la mañana y contará con el acto inaugural, la tradicional bajada de carros, juegos camperos, concurso de hacheros y presentaciones de música y danza, entre otras actividades.

En diálogo con AzM Radio, Piñero sostuvo que «hasta la tarde-noche se realizará la Fiesta» y explicó que «desde diciembre estamos como Junta Vecinal, trabajando duro para que esta fiesta no se pierda, recordemos que no se realiza desde 2018 y luego vino la pandemia, por lo que tenemos todas las expectativas para que se realice».

En el mismo sentido, remarcó que los carreros siguen siendo tradicionales, aunque su presencia es menos frecuente: «La actividad se fue perdiendo pero es importante que la gente sepa lo que hicieron los carreros en aquél entonces para traer la leña hacia Esquel cuando no había gas», resaltó, recordando que «normalmente, la fiesta se hace en enero cuando hay más turistas, pero se pudo lograr en esta fecha y se hará en un solo día, cuando generalmente son dos; no habrá jineteada pero sí juegos culturales, puestos de comida, artesanías, música y demás».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Fuertes vientos generaron destrozos y cortes de luz en varias localidades...

El alerta meteorológico difundido al inicio del fin de semana tuvo su correlato en varias localidades chubutenses, que registraron intensas ráfagas durante la madrugada...