12.9 C
Comodoro Rivadavia

Recuperaron la caja negra del avión de China Estern y podrá saberse qué sucedió con la aeronave

El dispositivo esta tan dañado que se desconoce aún si se trata del artefacto que almacena los datos de vuelo o el que registra la información de la cabina.

Luego de que un avión de China Eastern se estrellara con 132 personas a bordo, los rescatistas y personas que trabajan en el lugar encontraron una de las cajas negras de la aeronave en el país asiático, lo que ayudará a esclarecer en qué condiciones se produjo el accidente.

El Boeing 737 de China Eastern Airlines partió de Kunming con destino a Guangzhou y mantenía una altitud de 8.900 metros, pero se desplomó repentinamente y comenzó a caer en picada hasta estrellarse contra una montaña en el sur del país asiático. A pesar de que la base de control intentó establecer contacto con la aeronave, no tuvieron respuesta.

Por esto mismo, la clave está en la caja negra que registra los datos de vuelo y los almacena para dar testimonio, en caso de fallas, de cuál fue la situación que atravesó la unidad.

El dispositivo encontrado es de color naranja brillante, pero está tan dañado que aún no se ha podido identificar si se trata del artefacto que guarda los datos de vuelo o el que registra los datos de cabina.

El operativo de rescate
Las autoridades desplegaron un operativo no solo para encontrar la caja negra, sino también para confirmar si había algún sobreviviente. Sin embargo, las 132 personas que viajaban a bordo perdieron la vida en el accidente.
Una vez declarado que no había más sobrevivientes, los investigadores continuaron con su tarea para dar con los dispositivos y poder esclarecer las circunstancias en las que se estrelló el avión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Fuertes vientos generaron destrozos y cortes de luz en varias localidades...

El alerta meteorológico difundido al inicio del fin de semana tuvo su correlato en varias localidades chubutenses, que registraron intensas ráfagas durante la madrugada...