El hombre chocó contra una columna de alumbrado en Necochea. Los especialistas no entienden cómo pudo subir al auto y manejar sin caer dormido o desmayado.
Un hombre oriundo de Pilar rompió el récord mundial de alcoholemia cuando los inspectores detectaron que conducía con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre en la ciudad de Necochea.
A bordo de un Nissan modelo Tiida, esta persona colisionó contra una columna de alumbrado, ubicada sobre la avenida 59 y la calle 38, en horas de la noche. Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, vieron que el frente del auto se encontraba completamente destruido y que los restos de la trompa habían volado varios metros.
Los especialistas no logran entender cómo pudo subir al auto y manejar durante varios metros sin caer dormido o desmayado, ya que una vez que se superan los 3 gramos de alcohol en sangre, la persona está al borde del coma etílico.
En Argentina, el triste récord se había registrado en Santa Cruz hace 2 años, cuando el alcoholímetro de un conductor marcó los 3,23 gramos.
En tanto, a nivel mundial, un vasco alcanzó los 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre en el 2016, cuando circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89.