14.9 C
Comodoro Rivadavia

Gobierno nacional formaliza suba de retenciones a la harina y el aceite de soja

El Gobierno oficializó que suben las retenciones hasta el 31 de diciembre. Aumentan del 31% al 33% los aranceles a la exportación de harina y aceite de soja y se crea un Fondo Estabilizador de Trigo.

La decisión se fundamenta en “la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania que ha afectado en forma significativa el abastecimiento global de productos agrícolas”.
El documento indica que ambas naciones “aportan a la seguridad alimentaria total mundial el 28% del comercio internacional de trigo, el 19% del de maíz y el 78% del de aceite de girasol, afectando, particularmente, a dichos mercados”.La idea es garantizar un patrimonio de afectación específica. Con el incremento del 31 al 33% se va a subsidiar el precio de la bolsa de harina de 25 kilos que se comercializa a las panaderías.

Sucede que Argentina es un “relevante proveedor global de estos productos y se hace necesario alentar a los productores para que continúen creciendo en la producción de estos cereales y esta oleaginosa que el mundo demanda”.

Esta decisión está confirmada mediante el Decreto 132/2022 que creó el “Fondo Estabilizador del Trigo Argentino”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...