viernes, 29 marzo, 2024

Con el Club El Pique como anfitrión, torneo de pesca solidario infantil “Malvinas Argentinas”

La primera edición del certamen será el próximo domingo 3 de abril en playa de Kilómetro 4, de 13 a 16 horas. Estará destinado a niños y niñas de 5 a 13 años y se homenajeará con el nombre de “Malvinas Argentinas” a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad.

El Club de Pesca El Pique articulará el torneo, contando con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la inscripción será un elemento de limpieza, que será destinado a los hospitales Regional y Alvear.

En la presentación del torneo de pesca solidario infantil “Malvinas Argentinas” en la sede del Club de Pesca y Náutica “El Pique”, estuvieron presentes el Director General de Deportes, Martín Gurisich; el presidente de la institución Pedro Cháves y el vicepresidente Carlos Alvarado; Juan Alberto Pérez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, Segundo Nieva, miembro de Comisión del Centro de Veteranos de Guerra y Rosana Bevilacqua, integrante de la Comunidad Sustentable Km 8, quien se encargará de la limpieza de la playa.

También estará participando del evento el club “Guerreros del Sur”, ofreciendo el servicio de kayak para los participantes durante el día de competencia.

Al respecto, Pedro Chaves expresó sobre la organización “fue una propuesta realizada por la Comisión de damas. Decidimos apoyar su idea, nos pusimos en contacto con el Centro de Veteranos de Guerra y rápidamente se sumaron al evento. Esperamos la presencia de más de 150 chicos. Será un homenaje a los Veteranos pero destinado para los más jóvenes, su familia, con sorteos y muchas sorpresas”, adelantó.

Por su parte, el director general de Deportes, Martín Gurisich, destacó “será un evento donde irán muchos chicos, tiene un nombre significativo para todos, y tendrá una causa fundamental que será el cuidado y la limpieza de playas”.

“Por orden del intendente Juan Pablo Luque, estamos trabajando de cara al mar, tanto con los guardavidas en la costanera, con los eventos acuáticos, con kayak. Por eso es un placer acompañarlos y es un objetivo primordial para la ciudad”, sentenció.

Las inscripciones se realizan en el Centro de Veteranos de Guerra, Sede El Pique, Nuevo Coyote Pesca, De Paso Cañazo y Parada de pescador. Habrán 4 categorías: De 5 a 7 años (alevino), de 8 a 10 años (cornalito), de 11 a 13 años (cornalón) y matungo (todos los jóvenes rankeados que pescan en distintos clubes).

Se premiarán a los tres mejores pesajes en cada categoría, con trofeos y diplomas. Previo a la competencia, alrededor de las 11:30 horas, se desarrollará una charla sobre seguridad de la playa, cuidados con los equipos de pesca y algunos consejos sobre su práctica.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...