jueves, 28 marzo, 2024

Eran muy amigos, bebieron en exceso, se pelearon y uno terminó asesinado

En la sala de oficina judicial de Trelew se desarrolló una audiencia donde las partes informaron sobre el acuerdo para llevar adelante un juicio abreviado, previsto en el artículo 355 del código procesal penal, en referencia a un caso que fue recalificado bajo el delito de homicidio preterintencional, según lo indicado por la fiscal general Griselda Encina respecto a un hecho de sangre ocurrido en Gaiman en 2020.

La fiscal señaló que por tal motivo se había informado a familiares de la víctima José Luis Rodríguez Huillipán, quienes además se encontraban presentes en la sala. Detalló la doctora Encina la coherencia de los testimonios recogidos durante el proceso, dando cuenta que el 15 de mayo de 2020 Brian Medel y Huillipán, quienes eran muy amigos, se encontraban compartiendo una fiesta habiendo ingerido bebida en exceso, y se generó una gresca donde ambos se trenzaron en lucha, culminando la víctima con una herida en la pierna, producto de la utilización de un cuchillo. Se destacó el propósito del autor que no era la muerte y el empleo de un medio que no debía provocarla.
La defensa corroboró todo lo expresado por la parte acusadora y ratificó lo acordado con el reconocimiento de lo sucedido por parte de Medel, quien además tuvo oportunidad de expresarse para indicar que en aquel momento quien portaba el cuchillo era Huillipán y el forcejeo sucedió al intentar evitar la utilización del mismo.
Más adelante, se refirió a que la pena a imponer sería de dos años y medio de efectivo cumplimiento más la declaración de reincidencia, ya que el imputado cuenta con el antecedente de una condena de noviembre de 2016 por un robo agravado y con una pena de cuatro años de prisión.
De esta manera, el Juez Fabio Monti luego de consultar al propio Medel y a los familiares de la víctima acerca de entender y consentir lo acordado, comunicó que en los próximos días dará a conocer la resolución definitiva en este caso, donde el imputado se mantiene con prisión preventiva.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...