14.9 C
Comodoro Rivadavia

Presos extorsionaban a un empresario de Madryn: terminaron «más presos»

Sobre las 8 de la mañana del sábado inició un allanamiento en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), ubicado sobre la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn, en el marco de una causa que investiga extorsiones a un empresario de la ciudad del Golfo.

Según fuentes policiales, el operativo estuvo a cargo de la DPI de Puerto Madryn, y durante la requisa se incautaron «teléfonos celulares que se utilizaron para concretar extorsiones a un conocido empresario de Madryn», agregando que «el hecho se denunció el día día jueves en la tarde-noche, y la investigación realizada determinó que los llamados intimidatorios y extorsivos se realizaron por reclusos alojados en ese centro penitenciario».

La medida fue ordenada por la jueza Yamila Flores, a pedido del fiscal Juan de la Vega, y se realizó en el Módulo 3 del Pabellón 2 del IPP, ocupada por dos reclusos de apellido Servante y Lauquen.

En total fueron secuestrados dos teléfonos que «fueron empleados para extorsionar a un vecino de la ciudad que radicó la denuncia en la DPI, y daba cuenta de llamadas y mensajes de WhatsApp recibidos entre los días jueves y viernes pasado, a través de los cuales se le exigía una suma superior a los $200.000 a cambio de que se le revele que una persona había ‘encargado’ su asesinato», detallaron fuentes oficiales; el denunciante es un conocido empresario de la ciudad del rubro de la construcción y áridos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...