15.9 C
Comodoro Rivadavia

En su debut en la Fórmula 3, Franco Colapinto fue el más veloz en la clasificación

En su debut en la Fórmula 3 y tras lo que había sido un prometedor arranque en la tanda de entrenamientos, Franco Colapinto marcó el tiempo más veloz en la clasificación de la categoría menor en Sakhir, por lo que largará la carrera del sábado con grilla invertida desde la 12ma. colocación, en tanto que la final del domingo lo hará desde el primer cajón.

La Fórmula 3 tendrá su estreno junto a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, compartiendo con la máxima categoría del automovilismo mundial nueve de las 23 estaciones, entre ellas el estreno en el circuito de Sakhir.

En las primeras vueltas ya había dado muestras de que iba a pelear por los primeros puestos y marcó un tiempo de 1:46,845s, pero por exceder los límites del circuito se le retiró el tiempo. Lo mismo le volvió a suceder unos instantes más adelante, pero con una vuelta no tan buena que lo posicionaba 17mo. Con ese panorama y la necesidad de marcar al menos un tiempo coherente para no quedar último, salió a pista y en el tercer intento de conseguir un buen registro terminó superando al resto con una marca de 1:46,249s.

Detrás de él finalizaron Roman Stanek y Kush Maini muy cerca, a solo 65 y 73 milésimas respectivamente. Completando los primeros cinco puestos arribaron Gregory Saucy (quien marcó el 1 inmediatamente después de que le retiraran el primer tiempo a Colapinto) y Victor Martins. El ecuatoriano Juan Manuel Correa finalizó sexto, en tanto que los otros dos autos del Van Amersfoort Racing arribaron 16to y 17mo, Rafael Villagómez y Reece Ushijima respectivamente.

Este sábado a las 6.45 (hora argentina) se dará inicio a la primera final de la temporada, el sprint de 20 vueltas con grilla invertida para los primeros 12 de la clasificación. Ya pensando en el domingo, la final para la Formula 3 comenzará a las 5.45 a 24 giros y en esa estará Colapinto partiendo desde la primera colocación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...