12.9 C
Comodoro Rivadavia

Una de las imputadas por la fiesta en Olivos pagará 200 mil pesos a un hospital para ser sobreseída

Carolina Marafioti, la estilista de Fabiola Yáñez y una de las invitadas a la fiesta de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, pagará 200 mil pesos para ser sobreseída por su participación en el encuentro que se realizó durante la vigencia de la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo de Marafioti establece la extinción de la acción penal “por conciliación o reparación integral del perjuicio, de conformidad con lo previsto por las leyes procesales correspondientes”, en los términos del artículo 59 inciso 6 del Código Penal.

Alejandro Rúa, quien defendió a Cristina Fernández y a Amado Boudou, es el abogado que patrocina a la mujer, y que alegró que no tiene bienes a su nombre, que es monotributista y que tiene hijos a cargo.

“Difícil es mensurar el daño causado en este tipo de casos a los fines de la reparación, sin embargo, si puede intentar fijar algún criterio que permita tornar operativo el instituto, concitando los intereses en juego”, expresó en su dictamen Domínguez, e indicó que los $200.000 ofrecidos de donación alcanzarán para cubrir cinco días de internación de un paciente con Covid-19.

Una vez homologado, Marafiotti deberá depositar el dinero a la cuenta de un nosocomio público que, en principio, será el Hospital Provincial Petrona V. De Cordero, de San Fernando, consignó NA.

Esta conciliación podría hacerse extensivo a todos los concurrentes a la celebración siempre y cuando no tuvieran funciones públicas, porque en ese caso a la violación de las normas sanitarias contra el coronavirus podría adicionarse el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, figura que podría corresponderle al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Fuertes vientos generaron destrozos y cortes de luz en varias localidades...

El alerta meteorológico difundido al inicio del fin de semana tuvo su correlato en varias localidades chubutenses, que registraron intensas ráfagas durante la madrugada...