12.9 C
Comodoro Rivadavia

Encuentro de natación en Aguas Abiertas en la Costanera

Los nadadores en aguas abiertas tendrán este domingo un nuevo encuentro, esta vez será con la variante NAF (Nadadores de Aguas Frías) sin traje de neoprene, el mismo será en diversas distancias y categorías. El grupo Nadadores del Golfo es quien estará articulando la actividad.

La costanera local será nuevamente escenario de un encuentro de Natación en Aguas Abiertas, como ocurriera por primera vez en 2021, con la organización de la agrupación Nadadores del Golfo, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

La actividad principal será el domingo a las 14 horas (concentración desde las 12), pero las actividades comenzarán con una charla online a través del Instagram: @nadadoresdelgolfo.as con referentes NAF como Gabriel Lucero (Sec. NAF Arg.) y Gustavo Anchorena (Pte. NAF Arg.), en tanto que el sábado a las 19 en la costanera será el momento de bautismo y aclimatación.

El encuentro tendrá distancias de 4000, 2000, 1000 y 500 metros con traje, y 2000, 1000 y 500 sin traje, con acreditaciones a partir de las 12:30 e inicio de la competencia a las 14:00.

“Hasta ahora todos los eventos que hicimos eran con traje de neoprene. Ahora nos sumamos al movimiento NAF (Nadadores de Aguas Frías). El año pasado hicimos nuestra primera intervención. Este año Comodoro está dentro del circuito nacional de Aguas Abiertas como una de las fechas programadas para la suma de puntos. A lo largo del país y también en Uruguay se arman este tipo de competencias, con sumatoria de puntos; hoy Comodoro es uno de esos puntos de encuentro y para nosotros es un placer poder ayudar a desarrollar la natación de aguas abiertas y aguas frías”, comentó Ezequiel Muñoz, presidente de Nadadores del Golfo y organizador.

“Tendremos una charla con referentes del movimiento NAF que nos darán su experiencia, cómo se preparan para nadar en un ambiente de bajas temperaturas, qué precauciones hay que tener antes y después de nadar. Luego el sábado será el bautismo y la aclimatación, que es para todos esos nadadores que vienen de lejos. Por suerte tendremos nadadores de Rawson, Trelew, Trelew, Bahía Blanca, de diferentes puntos de Argentina. El domingo al mediodía será el gran evento en la costanera local”, explicó el referente de Nadadores del Golfo.

“Tenemos muy buena recepción. El primer evento salió muy bien y quedaron muy conformes, por eso apostamos en este segundo evento a aumentar la cantidad de metros, aumentar el servicio a los nadadores. Tendremos cronometraje instantáneo online. Sumamos las charlas, tendremos música en el lugar. Parte del evento se desarrollará también en el Club Náutico Espora y en el estacionamiento de la Costanera. Tendremos categorías por edades para menores, además de los mayores, y sumamos 4 mil metros con traje, aumentamos mil metros en esa modalidad”, expuso.

También el referente de la disciplina destacó que las clases en el mar continúan durante todo el año en la costanera local (siempre que el estado climático lo permita) y se desarrollan los sábados a las 11 horas para adultos y 12.30 para niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Fuertes vientos generaron destrozos y cortes de luz en varias localidades...

El alerta meteorológico difundido al inicio del fin de semana tuvo su correlato en varias localidades chubutenses, que registraron intensas ráfagas durante la madrugada...