La Champions League, el certamen de clubes más importante de Europa, ya tiene sus cruces de cuartos de final y el más destacado fue el que emparejó al campeón defensor Chelsea con el más ganador de la Orejona, Real Madrid.
Los cuartos de final y el camino hasta la final ya tienen definido los cruces. Tras el sorteo que se realizó en Nyom, Suiza, se conocieron los enfrentamientos que se darán en esta instancia. Además, ya se sabe qué potenciales equipos podrán verse las caras hasta la definición que se jugará en Francia.
Las dos series más atractivas proponen duelos entre equipos ingleses y españoles. Por un lado Chelsea con Real Madrid, que viene de eliminar a PSG. Por otro, Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, jugará con Atlético de Madrid, equipo entrenado por Diego Simeone. Más allá de los condimentos de ambos emparejamientos, otro atractivo es que los dos ganadores se enfrentarán en semifinales, instancia en la que puede haber un clásico madrileño.
Las otras dos series serán Villarreal de España, una de las sorpresas del campeonato, que se enfrentará a Bayern Munich de Alemania. Y por último Benfica de Portugal que estará midiéndose a Liverpool de Inglaterra.
Los partidos de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions se disputarán el 5 y 6 de abril mientras que los encuentros de vuelta serán la semana siguiente, los días 12 y 13 de abril.
El duelo entre Chelsea y Real Madrid tendrá sabor a revancha para el Real Madrid, ya que en la última Champions fue justamente el Chelsea su verdugo. En semifinales, la ida fue 1-1 en España (con el Bernabéu en refacción, el duelo se disputó en el Alfredo Di Stéfano) y la revancha en Londres fue triunfo 2-0 para los de Thomas Tuchel, luego campeones en la final frente al Manchester City.