14.9 C
Comodoro Rivadavia

Condenados por delitos sexuales no podrían presentarse como candidatos en Chubut

Una iniciativa presentada por la diputada María Andrea Aguilera permitiría que las personas condenadas por delitos sexuales no puedan presentarse a cargos electivos.

Se trata de un proyecto que votará la Legislatura este jueves y que modificaría la Ley de Partidos Políticos para tal fin.

La modificación de la normativa data del año pasado, cuando se logró impulsar la primera iniciativa de «Ficha Limpia», que prohíbe temporalmente ser candidatos a cargos electivos a quienes tengan una condena por delitos de distinta clase. En aquél entonces, Chubut fue la primera provincia en sancionar dicha legislación, aunque a nivel nacional aún es materia de discusión.

En este caso, la restricción se aplicará cuando la persona haya sido condenada en segunda instancia por delitos contra la integridad sexual, y según trascendió, el proyecto sería acompañado por todos los bloques legislativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...