14.9 C
Comodoro Rivadavia

Difunden video inédito de Soda Stereo tocando en el programa “Cable a tierra” de ATC

Cada vez que aparece una foto o video inédito en redes sociales de Soda Stereo o Gustavo Ceratti, se despierta la curiosidad de sus seguidores tanto en Argentina como en toda Latinoamérica.

En las últimas horas, fue el turno de una presentación de Soda Stereo en el programa “Cable a tierra”, en 1985, ciclo que se emitió por ATC con la conducción de Pepe Eliaschev.

“Hoy por el canal de YouTube se viene este video de Soda que grabé en mi tierna adolescencia en los ‘80″, escribió junto a un adelanto del video el usuario boxitraci0 en Instagram. Rápidamente, los seguidores de Cerati, Bosio y Alberti lo compartieron ante una gran alegría.

También aportó un importante dato. En aquella presentación, el grupo tuvo como invitado a Richard Coleman, quien llegó a ser un “cuarto Soda” por muy poco tiempo. Es recordada su frase: “Suenan muy bien como trío”.

“Son cosas que grabé gracias a mi viejo que en 1982 compró una casetera de VHS. Para la época eran muy raras. Me gustaba la música y arranqué a grabar a distintos artistas que tocaban en televisión”, describió boxitraci0 al programa de TN, La Viola.

Sobre el material, que se emitió en vivo pero que no estaba en YouTube (se publicaron algunas fotos de aquel show), agregó “estuvo buenísima esa presentación y fui sacando material que tenía y se me ocurrió que estaba bueno subirlo”.

El usuario también contó que es fan de la banda y que estuvo en las principales presentaciones de aquellos años. El fan de Soda o de Cerati es muy especial. Me escriben de distintos puntos de Latinoamérica. Se fue reconstruyendo bastante la historia. Por ejemplo, la hermana de Gustavo sube cosas muy lindas”

Consultado Charly Alberti sobre aquella actuación, el baterista contó que no la recuerda mucho, “en aquella época tocábamos mucho en televisión”. La banda terminó una parte de su gira con shows por los Estados Unidos y México. “Gracias Totales – Soda Stereo” tuvo muy buena respuesta por parte del público.

El programa “Cable a tierra” se emitió entre 1985 y 1986. Pasaron importantes figuras por el ciclo. La más recordada es cuando se produjo ante las cámaras el encuentro de dos grandes de nuestro rock: Charly García y Luis Alberto Spinetta.

El Flaco con su guitarra y Charly rodeado de teclados y sintetizadores, incluyendo una máquina de ritmo que aportaría el golpe electrónico de los parches. Un riff pegadizo para arrancar el tema y un comienzo poético (“La indómita luz se hizo carne en mí…”).

La sociedad artística era perfecta. Alguna vez, Spinetta dijo que él aportó poco y que la canción es más de Charly; otra vez Charly dijo que tenía un poco de cada uno, aunque tiempo después contó que él solo puso el riff y todo lo demás era de Luis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...