14.9 C
Comodoro Rivadavia

Incluyen a la Milla en los Campeonatos Mundiales de Ruta desde el 2023

En la primera reunión del Consejo de World Athletics tomó una serie de decisiones importantes relacionadas con los próximos eventos de nivel mundial. Entre ellos se ha decidido que la milla será incluida en el próximo Campeonato del Mundo de Carrera en Ruta a realizarse en Riga, Letonia en 2023.

Dicho evento de dos días de duración comprende el Campeonato del Mundo de Medio Maratón, una carrera de 5km y la mítica milla.

Entre otras decisiones: la distribución de corredores para relevos mixtos de 4x400metros será: hombre-mujer-hombre-mujer para futuros campeonatos.

Aquellas ciudades sedes para próximos campeonatos del mundo de la categoría U20 podrán incorporar a los programas un evento de participación masiva.

Ya se han confirmado dos competencias mundiales para 2024: el Mundial Indoor de Glasgow será del 1 al 3 de marzo de 2024, mientras que el Mundial U20 de Lima tendrá lugar del 20 al 25 de agosto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...