14.9 C
Comodoro Rivadavia

Provincia ratificó que sigue vigente el uso de barbijo en espacios cerrados

El Ministerio de Salud provincial, ratificó este martes que la recomendación del uso de barbijo en espacios cerrados sigue siendo una de las medidas de prevención indicadas a la población, con el aval del Ministerio de Salud de la Nación y distintas sociedades científicas, en el actual contexto de la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, sostuvo que “desde el Ministerio de Salud sigue siendo una fuerte recomendación la utilización del barbijo en los espacios cerrados, donde no se pueda garantizar una buena ventilación ni el distanciamiento físico correspondiente”.

Se acerca el invierno

“No cambió ninguna normativa ni en el Ministerio de Salud de la Nación ni en el Ministerio de Salud de la provincia, debido a que se vienen las bajas temperaturas y los cuidados se tienen que acrecentar para prevenir no solamente los brotes de Covid-19 sino también el resto de las enfermedades respiratorias”, remarcó Puratich.

En Trelew, es opcional

Contrariamente a la decisión de la cartera sanitaria provincial, el municipio trelewense determinó que ya no es obligatorio su uso en locales comerciales, quedando a criterio de cada negocio exigir su uso para ingresar o no.
«Cada uno sabe cómo se cuida», reza la leyenda de algunos lugares que comenzaron a implementarlo, o «el uso del barbijo es opcional», como advierte un cartel en la puerta del Museo Egidio Feruglio de Trelew.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...