jueves, 28 marzo, 2024

Grandes veleros fondearán este viernes frente a Puerto Madryn

Este martes soltaron amarras desde la Base Naval Mar del Plata los buques participantes del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022”.

Los buques de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú pusieron proa rumbo al sur hacia el Golfo Nuevo donde, acompañados por el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, fondearán frente a la costa de la ciudad de Puerto Madryn para participar de una jornada ecológica.
En Mar del Plata la despedida estuvo encabezada por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández, mientras la Banda de Música de la Armada acompañaba la zarpada de cada unidad con sus acordes.

Jornada ecológica

Dicha actividad consistirá en un seminario a bordo de la fragata ARA “Libertad” sobre “Mamíferos marinos del ecosistema Península Valdés”, a cargo de representantes de Turismo y de Medio Ambiente de la ciudad de Puerto Madryn, contando con la presencia a bordo de un grupo de tripulantes de los veleros. Asimismo, se efectuará una regata ecológica con la participación de embarcaciones menores de cada buque desde la fragata ARA “Libertad” y se extraerá material no biodegradable de la playa.

La Fragata Libertad vuelve a Puerto Belgrano

A continuación, todos los veleros levarán anclas siguiendo su travesía hacia Punta Arenas en su fase Pacífico, donde tienen previsto arribar el 25 de marzo. La fragata ARA “Libertad”, por su parte, se dirigirá hacia la Base Naval Puerto Belgrano a fin de alistarse de cara a su 50° Viaje de Instrucción.

Itinerario latinoamericano

El itinerario del “Velas Latinoamérica 2022” se completará con el paso de los Grandes Veleros por las ciudades de Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil y Manta (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curaçao y Veracruz (México).
Un sector del predio de la Base Naval Mar del Plata (BNMP) se convirtió en un Parque Náutico con diferentes propuestas para visitantes de todas las edades: desde instalaciones militares de las tres Fuerzas Armadas, hasta espectáculos artísticos, stands de emprendedores locales y puestos de comida. Sin embargo, las grandes estrellas del evento fueron las embarcaciones representantes de cada país que atrajeron la atención de más de 100.000 visitantes durante las cuatro jornadas de puertas abiertas.

Leer más

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...

Movilización por aumento de tarifas de Servicoop

Vecinos de Puerto Madryn se movilizan en reclamo por...

Madryn es sede de las 33º Olimpíadas para la Tercera Edad

En Puerto Madryn se lleva a cabo la 33ª...