14.9 C
Comodoro Rivadavia

Con siete chicos de más de 2 metros, Argentina confirmó plantel para el Sudamericano masculino U18

El cuerpo técnico del seleccionado nacional de básquetbol U18, encabezado por Herman Mandole, dio a conocer los 12 jugadores que disputarán el certamen internacional que se jugará del 21 al 26 de marzo en Caracas, Venezuela. El plantel cuenta con siete chicos arriba de los 2 metros de altura.

Con el objetivo de elevar la talla, sin perder la competitividad y tratar de llevar a los jugadores a las posiciones que ocuparán en el futuro, Argentina presentará un equipo de proyección con 11 jugadores por encima de 1.90m, siete de ellos superando los dos metros de altura. Tres jóvenes –dos nacidos en 2005 y uno en 2007- darán años de ventaja con respecto al resto de la competencia. Además, nuestro país llevará a Venezuela una delegación de 18 personas incluyendo profesionales en varias áreas, algo poco común en este tipo de torneos.

De ahora en más, el plantel permanecerá concentrado y disputará una serie de amistosos en la previa a su viaje. Con respecto a la continuidad de la concentración, Federico Renzetti, asistente técnico principal del equipo, explicó “entramos en una fase nueva de la preparación. Tenemos los 12 jugadores confirmados, más el jugador invitado que va a estar con nosotros hasta el final de la concentración y vamos a contar con Luca Vildoza. Como el grupo se redujo, las cargas también se van a reducir en tiempo pero no en intensidad. Ese tiempo que entrenemos lo vamos a aprovechar para empezar a ajustar detalles. Todos los contenidos que queríamos preparar los tenemos abordados pero ahora hay que hacerlos con mayor nivel de detalle y hay que acoplar un contenido con otro”.

El cuerpo técnico sigue haciendo un esfuerzo por elevar la vara en el uso de la tecnología y se encuentra trabajando con Ignacio Collucho, ex jugador y especialista en Big Data, para poder generar estadísticas avanzadas de alta precisión en poco tiempo tanto del equipo como de sus rivales.

“Estamos haciendo una interconsulta que nos está ayudando a diseñar nuestro propio sistema para optimizar el tiempo. Vamos a poder descargar de manera más rápida los datos estadísticos de la página oficial de FIBA y generar la estadística avanzada individual y colectiva propia y del rival de manera automática. Todo esto para preparar un informe que le va a servir al cuerpo técnico para tomar decisiones más objetivas y para conocer mejor a los rivales”, sostuvo Renzetti.

En Caracas, nuestros chicos integrarán el Grupo B junto a Venezuela, Ecuador y Chile. El seleccionado abrirá el torneo el próximo lunes 21/3 ante Ecuador, tendrá libre la jornada del martes 22, luego enfrentarán a Chile el miércoles y a Venezuela el jueves. Todos los horarios son a confirmar. Una vez finalizada la fase de grupos, los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales. Hay tres plazas para el FIBA Américas U18 del año próximo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...