14.9 C
Comodoro Rivadavia

Golpe al bolsillo: YPF aumentó la nafta un 9,5% desde este lunes

Desde la 00:00 horas de este lunes rige un nuevo aumento en los combustibles de YPF. Según se informó el incremento es de 9,5% y de un 11,5% para los productos Premium en todo el país.

El argumento esgrimido es que la medida responde al incremento del precio internacional de petróleo de un 50% desde febrero del 2022.
Según las estimaciones, en las próximas horas habría medidas similares por parte del resto de las petroleras que aplicarían actualizaciones al precio de sus combustibles.
A través de un comunicado oficial, YPF afirma que los precios internacionales del petróleo, “se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords”.

Nuevos precios  

Súper             $  91,10

Infinia            $ 119,20

Diesel            $ 105,60

Infinia diesel  $ 128,10

“Adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo”, agrega la información.
A su vez, anunciaron que “la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios”, y no descarta que haya un nuevo aumento de los combustibles en poco tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...