17.9 C
Comodoro Rivadavia

La Copa Challenger de fútbol de salón femenino se fue para la Cordillera

El elenco de Lala Gym de Esquel se quedó con la VII Copa Challenger al derrotar 2 a 0 a las comodorenses JM en la final del certamen regional de futsal femenino. El tercer lugar fue para Fair Play, que superó 3 a 2 a Deportivo Roca. Las subcampeonas obtuvieron valla menos vencida y goleadora, mientras que la mejor jugadora del torneo fue Fátima Gherbi, de Lala Gym.

Lala Gym se consagró en la séptima edición de la Copa Challenger del Futsal Femenino organizado por A.Fe.C.Fu.Sa. Las dirigidas por María Laura Hernández se impusieron ante JM por 2 a 0 con tantos de Fátima Gherbi y Agustina Ochoa. El tercer lugar quedó para Fair Play que se impuso por 3 a 2 a Deportivo Roca.

Cabe repasar que las semifinales fueron por goleada para las dos finalistas, ya que en la mañana de domingo JM venció 8 a 0 a Roca y Lala Gym hizo lo propio ante Fair Play por 5 a 0.

La valla menos vencida fue para JM, al igual que el premio a la goleadora Florencia Paredes, en tanto que la mejor jugadora del certamen fue Fátima Gherbi, el equipo campeón.

Fue una gran final en la que los dos equipos pusieron mucha marca, y hubo gran trabajo de las arqueras Cynthia Díaz y Rocío Trautman, y en los detalles menores se definió el partido.
Tras un primer tiempo muy equilibrado y sin goles, al inicio del segundo tiempo, de tiro libre, Vanesa Castro encontró a Agustina Ochoa, que luego de un rebote se quedó con el balón en fondo de cancha y pudo encontrar por el segundo palo a Fátima Ochoa, para que la capitana esquelense marque el 1 a 0.

Minutos más tarde la propia Ochoa se fue por banda izquierda y casi sin ángulo buscó tirarse al piso para dejar viva la pelota, que finalmente ingresaría muy ajustada junto al primer palo, para el 2 a 0. Luego JM intentó por varios caminos, pero Lala Gym se defendió de forma sólida, para sellar el triunfo y la obtención de la copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Masacre de Napalpí: se inició el juicio por la verdad

El mundo mira al Chaco por investigar por primera vez un crimen de lesa humanidad contra los pueblos indígenas. Con la sacralidad que el hecho...