14.9 C
Comodoro Rivadavia

Scaloni entre críticas a la FIFA por jugar el partido ante Brasil y la bienvenida a la cancha de Boca

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, regresó al país con críticas a la FIFA por la decisión de jugar el partido con Brasil, suspendido en septiembre del año pasado por las autoridades sanitarias de ese país, y la sanción de dos fechas aplicada a cuatro futbolistas del equipo “albiceleste”.

“Lo más raro es la sanción a ellos (sólo multa económica). Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el por qué del fallo y veremos la respuesta”, planteó el entrenador en una rueda de prensa en el Aeropuerto Intercional de Ezeiza, donde arribó procedente de España.

El superclásico sudamericano, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendido a los 5m. del primer tiempo en el Neo Química Arena de San Pablo por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, que pretendían que Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso abandonaran el campo de juego y fueran deportados del país, acusados de haber falseado sus declaraciones de ingreso al territorio brasileño.

Los cuatro futbolistas, suspendidos por la FIFA con dos partidos, fueron eje de la polémica en ese momento por su residencia en el Reino Unido en una coyuntura de restricciones por los contagios de Covid-19.

“Llevo varios partidos sin poder contar con Romero, lo mismo con Lo Celso, los hemos visto muy poco, van a llegar al Mundial con un par de partidos nada más”, explicó Scaloni.

A la espera del éxito de la apelación, el DT argentino convocó a los cuatro futbolistas para la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas que prevé partidos ante Venezuela, el 25 de marzo en Buenos Aires, y frente a Ecuador, el 29 en Guayaquil.

Brasil, líder de la clasificación, y la Argentina -escolta- se encuentran clasificados para el Mundial Qatar 2022, pero aún así deberán cumplir con ese clásico que no tiene ninguna incidencia en la competición. “Es un partido que no le conviene a nadie, pero en caso de tener que jugarlo, se jugará”, admitió Scaloni.

La “Albiceleste”, vigente campeón de América, tiene programado un amistoso ante Italia -campeón de Europa-, el próximo 1 de junio en Londres. El superclásico podría disputarse después de ese compromiso, fuera del territorio sudamericano. “Todavía no sabemos día, hora ni dónde. Todo es muy extraño”, protestó el entrenador santafesino.

En esa ventana del año, Scaloni pretende que el equipo adquiera roce con otro tipo de rivales, “queremos jugar con selecciones que no sean de Sudamérica, el tema es que todavía hay muchos países que se están jugando la clasificación. A fines de marzo tendremos un panorama más claro. Hay que usar las fechas para buenas pruebas”.

Al mismo tiempo, consideró que las vacaciones de los futbolistas al final de la temporada europea “son sagradas”, aunque admitió como una posibilidad reunirse para entrenar de cara al Mundial ante lo apretado del calendario.

Scaloni se manifestó “preocupado” por las complicaciones derivadas del calendario y deseó “contar con todos los jugadores” en los próximos compromisos del seleccionado.

Sobre la posible ausencia de Ángel Di María (lesión muscular) en los partidos con Venezuela y Ecuador, el DT fue cauto, “hay que esperar, esperamos contar con él como con el resto de los chicos que están llegando con lo justo en un momento complicado de la temporada por las cargas de tantos partidos”.

Finalmente, Scaloni hizo referencia al cambio de sede para el partido con Venezuela, que se jugará en La Bombonera, “entiendo que River tenía que hacer remodelaciones. Buscamos una cancha en Buenos Aires por la logística del viaje posterior a Ecuador y bienvenida sea la de Boca”.

“Imagino que el canchero de La Bombonera hará lo posible para que el campo esté bien, seguro que será así porque son los mismos del predio de AFA y sé que trabajan muy bien”, se despreocupó en torno al estado del césped que generó mucha polémica luego del estado exhibido en el partido Boca-Colón, de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...