14.9 C
Comodoro Rivadavia

El asado: “la comida argentina por excelencia”

Una encuesta realizada desde la Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) demostró que el 93,7% de quienes participaron consideran al asado como “la comida argentina por excelencia”.

En torno a cuáles son los cortes de carne más elegidos por los argentinos, el relevamiento arrojó que el corte de asado es el más elegido (34,5%), al que después le siguen el vacío (33,3%), la entraña (14%), el bife de chorizo (10,1%), el lomo (5,5%) y el matambre (2,6%), siempre dentro de la carne bovina.

A nivel general y con respecto a la preferencia en el animal, el 83,3% de las personas prefiere la carne de vaca, a la que le siguen como preferencia la carne de cerdo (10,1%), el pescado (2,2%); el pollo (2%); el cordero (1,6%) y el chivito (1%).

Por su parte, el chorizo ganó como el embutido más elegido por el público (85,6%), continuado por la morcilla (76,9%) y achuras como el chinchulín (67,9%) y mollejas (65,7%).

Respecto al pescado, el de mar sacó más votos, con un 60,6%, que el de río, que obtuvo 39,4%; en tanto que, en el rubro de las verduras que se asan, el morrón es la que más aceptación tiene, seguido de la cebolla y la papa.

En relación a la guarnición, el 89% afirmó que sí come ensaladas de hojas verdes, contra un 11% que no; mientras que los tomates obtuvieron 89,2% de respuestas positivas.

La medición incluyó respuestas de personas mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y 8 de cada 10 dijo que hace asados para su familia y amigos, y el 72% tiene parrilla en su casa.

Fuente: Diario Crónica

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...