jueves, 28 marzo, 2024

“Gimnasia Corre”, este domingo por las calles de la ciudad

En el marco de los 103 años del club Gimnasia y Esgrima, el próximo domingo 13 de marzo tendrá lugar “Gimnasia Corre”, prueba que tendrá una distancia integrativa de 6 kilómetros y otra competitiva de 12.

El punto partida será  el estadio Socios Fundadores y los atletas recorrerán distintos puntos de la ciudad que incluye el puerto de la costanera local.

En la presentación de la corrida estuvieron presentes Pablo Ivanoff, presidente del club Gimnasia y Esgrima, Hernán Martínez, titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y Mario Rodríguez, profesor coordinador de la carrera.

Al respecto Pablo Ivanoff, expresó “estamos contentos de poder retomar este tipo de actividades. Hace muchos años, el club fue pionero en este tipo de eventos, por eso es muy importante organizar una corrida de primer nivel para este fin de semana. Queremos que cada participante se lleve una gran experiencia”.

En el marco de esta competencia se realizó el lanzamiento de la Escuela de Atletismo del Verde. “La escuela iniciará la semana que viene y será para menores y adolescentes, como así también para grupos de running. Estamos esperanzados que el evento y esta nueva actividad sean un éxito”, señaló Ivanoff.

Esta corrida busca dar lugar a una actividad muy concurrida en Comodoro Rivadavia y revalorizar las primeras carreras impulsadas por Gimnasia. Al respecto el coordinador Mario Rodríguez sostuvo “agradezco al club por invitarme a ser parte de este evento desde el lado de la organización. Es un orgullo, ya que se trata de reflotar una de las carreras más antiguas que tuvo Comodoro, la cual inició bajo el nombre de “la maratón de los barrios”.

Cabe resaltar que de la misma formarán parte entre otros el atleta olímpico Joaquín Arbe, David Rodríguez y Evangelina Thomas, representantes nacionales e internacionales de la provincia en la disciplina.

Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, indicó “nos encontraremos con un evento de jerarquía, no solamente desde la organización a cargo de Mario Rodríguez, sino también con la presencia de atletas de élite como “Vanshi” Thomas, Joaquín Arbe y David Rodríguez, que estarán corriendo una vez más en nuestra ciudad”.

Además, aseguró que “Gimnasia es un club con identidad y compromiso con Comodoro, representándonos con el básquetbol en la Liga Nacional y con todas las tareas que lleva adelante desde lo social”.

Finalmente, desde el club agradecieron el acompañamiento y aporte de Comodoro Deportes para poder concretar la corrida.

Leer más

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

La policía de Comodoro Rivadavia identificó este sábado por...

Lucho, el pibe de Rada Tilly seleccionado para una prueba en el Barcelona

Luciano tiene 11 años y fue seleccionado por la...

Absolvieron a comisario inspector en primer juicio escabinado

Así lo resolvió este viernes por la tarde el...