14.9 C
Comodoro Rivadavia

El campo se puso en guardia y definió acciones

En medio de un creciente malestar por las medidas que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández, los dirigentes de la Mesa de Enlace del campo encabezaron hoy una asamblea en el emblemático monumento que conmemora el Grito de Alcorta, en la provincia de Santa Fe. Un hecho que sucedió hace 110 años atrás y dio surgimiento a la Federación Agraria Argentina.

La reunión contó con la asistencia de unos 300 productores y dirigentes de diferentes regiones del país. Además del titular de la entidad anfitriona, Carlos Achetoni; participaron sus pares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

En el encuentro los dirigentes definieron una agenda de trabajo, que incluirá una recorrida por las zonas del litoral afectadas por la sequía y los incendios. Según supo este medio, las entidades ya solicitaron audiencias a los gobernadores de Corrientes, Chaco, Formosa, y Misiones. El objetivo es hacer un seguimiento de la asistencia a las cadenas productivas damnificadas. Solo en Corrientes, ya hay casi un millón de hectáreas afectadas y las perdidas económicas superan los $ 60.000 millones.

Otras acciones gremiales incluyen el armado de asambleas como la de hoy, y el planteo de una agenda legislativa que contemplará temas como las retenciones a las exportaciones del agro, en medio de versiones sobre un posible aumento de las mismas a partir del acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional. El campo pretende también participar del debate de la nueva Ley de Humedales, impulsar una modificación de la Ley de Semillas y que se actualice el Fondo de Emergencia Agropecuaria. En Diputados ya se encuentra el proyecto de Ley de desarrollo agroindustrial girado por el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...