13.9 C
Comodoro Rivadavia

«El informe de Delitos Ambientales no es concluyente», dijo el secretario de Ambiente de Esquel

El secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Hollman, se refirió a la posible contaminación en la planta de tratamiento de residuos de esa ciudad y explicó que «tuvimos un allanamiento en la planta y hace unos días nos llegó un informe de una Oficinas de Delitos Ambientales de Buenos Aires en el que nos indica que hay algún punto donde se habrían encontrado altas concentraciones de níquel y cobalto y también habla de que en alguno de los muestreos existe la presencia de hidrocarburos.

A su vez, el informe dice que todos estos análisis no son concluyentes para determinar que exista una contaminación, así que nosotros vamos a seguir lo que nos indique la Justicia».

Preocupados

Por otro lado, Hollman resaltó que les preocupa el hecho de que exista una contaminación real: «La planta existe hace ya más de 13 años en ese lugar y nosotros, junto con los vecinos aledaños a la planta, somos los que más preocupados estamos por saber si existe contaminación o no. En base a lo que nos indique la Justicia, veremos cuáles son las acciones a seguir».
Respecto al informe, el funcionario reiteró el hecho de que «no es concluyente» y agregó que «hay que tomar nuevas muestras, muestras testigo y ver bien cuestiones técnicas, porque este informe indica que hay que hacer un estudio ambiental para saber si existe contaminación o no».

Sin tratamiento

Acerca de la denuncia presentada por el abogado Daniel Sandoval, Hollman se refirió a la obligación de presentar informes semestrales «sobre los avances que se comprometió a hacer la Municipalidad y que son cotejados por la Provincia».
En cuanto a la planta en sí, el secretario de Ambiente de Esquel reconoció que no todos los camiones que llegan pasan por la cinta de tratamiento: «Hay veces que, por la capacidad operativa de la planta, no son tratados y van directamente al relleno sanitario que cumple con ciertas normas y tienen una disposición de manera segura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...