17.9 C
Comodoro Rivadavia

La Cámpora expresó su oposición al acuerdo con el FMI

La agrupación lo hizo mediante un video publicado en redes sociales, recordando palabras de Néstor Kirchner sobre el organismo financiero multilateral.

La agrupación La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner, subió hoy el tono de su rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), justo el día en que la Casa Rosada confirmó el entendimiento con el staff técnico del organismo. Lo hizo mediante un video con un discurso que el expresidente Néstor Kirchner pronunció en 2005.
A través de redes sociales, la agrupación juvenil expresó que “el Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.

Mediante un video publicado en Twitter y otras redes, se rememoran en ese sentido palabras del expresidente Néstor Kirchner: “No hemos recibido la ayuda del Fondo para superar la difícil situación que enfrentamos. Esta deuda ha sido constante vehículo de intromisiones porque está sujeta a revisiones periódicas y ha sido fuente de exigencias y más exigencias, que resultan contradictorias entre sí”.

“Ese organismo internacional respaldó, primero, verdaderos fracasos políticos. Y luego no aportó ni una moneda para la superación de la crisis, ni para la reestructuración de la deuda que concretamos con aceptación del mercado”, concluía Kirchner, de acuerdo al video publicado por La Cámpora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Masacre de Napalpí: se inició el juicio por la verdad

El mundo mira al Chaco por investigar por primera vez un crimen de lesa humanidad contra los pueblos indígenas. Con la sacralidad que el hecho...