15.9 C
Comodoro Rivadavia

El lunes comenzarían los alegatos por el femicidio de Mónica Fernández

La próxima semana comenzarán los alegatos en el juicio contra Cayetano de la Fuente (foto), acusado de haber asesinado a su pareja en octubre de 2019.

La víctima sufrió la perforación del intestino delgado y estómago, y lesiones en el diafragma. Estas heridas ocasionaron su fallecimiento, tras permanecer internada en el hospital.
El debate los tribunales de Puerto Madryn está a cargo de Ivana González, Patricia Asaro y Marcelo Orlando. Y durante la primera parte del debate declararon las hijas de Mónica, peritos, policías y médicos, entre otros testigos.
La acusación está a cargo de la fiscal María Angélica Carcano, quien imputa a De la Fuente por «homicidio agravado bajo la modalidad de femicidio» y una calificación alternativa de “abuso sexual seguido de muerte”.
De la Fuente es patrocinado por los defensores públicos Diego Trad y Gastón Ledesma, quienes alegarán luego de la Fiscalía. Se estima que el veredicto del Tribunal sería una semana después que finalicen los alegatos de las partes, previstos, en principio, para el lunes.

Asesinada a golpes

Fernández, de 55 años, falleció el 23 de octubre de 2019 a las 10 horas en el hospital Andrés Isola, donde estaba internada en terapia intensiva. La mujer había sufrido graves lesiones en órganos internos que le ocasionaron la muerte.
A partir de los datos aportados por la hija de la mujer, los investigadores allanaron la casa del imputado, donde se secuestraron elementos compatibles con las heridas que presentaba la víctima. Y las pruebas de ADN dieron resultados positivos. Horas después del hecho, la Policía detuvo a De la Fuente y desde entonces, está preso en el Instituto Penitenciario Provincial.

Pena única

Las calificaciones escogidas por la Unidad de Género de la Fiscalía prevén una pena única de prisión perpetua. En el caso del “femicidio”, el Código Penal establece -en su artículo 80 inciso 11- que se impondrá prisión perpetua cuando la víctima sea una mujer y el hecho sea perpetrado por un hombre mediando la violencia de género. Y en el caso del artículo 124 prevé prisión perpetua cuando como resultado de un abuso sexual resultare la muerte de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...