17.9 C
Comodoro Rivadavia

No iría a juicio el hombre que en estado de ebriedad le dio una paliza a su madre y huyó

El juez de garantías Gustavo Castro inició un proceso penal y abrió una investigación en contra de un vecino de Rawson que presuntamente en estado de ebriedad golpeó en el rostro a su anciana madre en un hecho ocurrido el martes pasado en horas de la noche en el barrio Río Chubut de la capital provincial.

El hecho fue calificado por la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo como lesiones leves agravadas por el vínculo tras sufrir la mujer lesiones en su rostro y en uno de sus brazos al caer. Los vecinos de ese barrio de la capital provincial fueron determinantes para que la agresión no pasara a mayores ya que el ahora imputado al saber que se había avisado a la policía, huyo de la casa de su madre para luego regresar hasta ser finalmente aprehendido ante la reiteración de llamados a los efectivos que realizaron los vecinos.
El incidente se produjo el pasado martes alrededor de las 21.30 horas en un domicilio de la calle Dalmiro Flores. Para ingresar al domicilio de su madre M.L. el imputado A.D. dañó un vidrio de una puerta. La imputación también se amplió al delito de daños.
En la audiencia de control de detenidos realizada en el mediodía de este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson, los defensores oficiales Damián D’Antonio y Miguel Lugo destacaron que el imputado se hallaba en estado de ebriedad al momento de la agresión y que presenta dificultades para dejar de las bebidas alcohólicas.
Barajaron la posibilidad de hacer culminar el proceso mediante la aplicación de una salida alternativa del conflicto y dar intervención a otras áreas judiciales en función del tratamiento que consideran debe iniciar A.D. Según D’Antonio el imputado presentaba lesiones en el rostro “visibles a simple vista” y adelantó que se analizaba realizar una denuncia en contra de los policías que intervinieron en su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Masacre de Napalpí: se inició el juicio por la verdad

El mundo mira al Chaco por investigar por primera vez un crimen de lesa humanidad contra los pueblos indígenas. Con la sacralidad que el hecho...