13.9 C
Comodoro Rivadavia

El ciclo lectivo 2022 arranca hoy en casi todo el país

El ciclo lectivo 2022 arrancó hoy en casi todo el país, menos en las provincias de Jujuy, Santa Fe, Chubut y Río Negro, en donde los docentes realizarán paro por 48 horas, en reclamo de mejores ofertas salariales.

Con la ansiedad y las risas del reencuentro entre los niños y niñas de las escuelas primarias, los barbijos y el alcohol en gel en las mochilas, y los festejos de los adolescentes de nivel secundario, el nuevo ciclo lectivo comenzó esta mañana con presencialidad plena para 5 millones de estudiantes en la ciudad de La Plata y el resto de la provincia de Buenos Aires.

En colegios secundarios de la capital bonaerense se vieron batucadas y murgas de jóvenes que festejaban su último primer día de clases (UPD) cortando la calle desde la primera hora de la mañana, con pirotecnia y papel picado.

Se trata de la tradicional celebración que realizan los estudiantes del último año del nivel secundario y que tiñe de colores las inmediaciones de las escuelas en cada comienzo del ciclo lectivo.

La semana pasada la paritaria nacional que se cerró, fijó que serán semestrales los acuerdos y que se pagarán en tres o cuatro tramos de marzo a agosto o septiembre, cuando se realice una revisión de los sueldos y del impacto de la inflación.

El piso de mejora salarial fue acordado en 45,5 por ciento para el primer semestre, y el sueldo inicial será de 50 mil pesos en marzo, con aumentos por tramos que lo llevarán a 53 mil en junio, 56 mil en agosto y 60 mil en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...