14.9 C
Comodoro Rivadavia

El paro en escuelas de Río Negro alcanzaría un 95% de acatamiento

Este miércoles inició el paro de 48 horas previsto por docentes de Río Negro, el cual tuvo su epicentro en Roca.

El propio Ministerio de Educación y la seccional local del gremio docente UNTER confirmaron que el acatamiento fue alto, mientras que la entidad sindical, por su parte, advirtió que el nivel de adhesión es del 95%. La medida se fundamenta en el rechazo a la oferta de incremento salarial del 21% realizada por el gobierno de Río Negro para el primer semestre del año, propuesta que «no conformó a las bases», según deslizaron desde el ámbito sindical.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también se plegó a la medida de fuerza, paralizando la labor de los auxiliares en los establecimientos educativos, por lo que el inicio de clases fue relativamente normal en las escuelas privadas y aquellas públicas de gestión privada, tanto para alumnos como así también para el plantel docente.

La respuesta del gobierno provincial al paro fue contundente, tras confirmar días de descuento a quienes acompañan la medida, como así también el recupero de las clases perdidas durante el receso invernal.

Según anticiparon UNTER y ATE, este jueves habrá una movilización a partir de las diez de la mañana, que partirá desde la intersección de la avenida Córdoba y la calle Tucumán. Asimismo, se esperan réplicas en las ciudades de Bariloche y Viedma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...