14.9 C
Comodoro Rivadavia

Puratich destacó los protocolos escolares, pero advirtió bajo porcentaje de vacunación en niños

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre el comienzo del Ciclo Lectivo en la provincia.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «el inicio de clases desde lo sanitario empieza bien, ya estamos en la etapa de descenso de la tercera ola (de Covid-19) y resaltó «los protocolos para evitar las cadenas de contagios y brotes en las escuelas».

Asimismo, sugirió a todos los integrantes de la comunidad educativa que «no concurran ante la aparición de síntomas» y precisó que «a diferencia de 2021, si hay un caso positivo y los compañeritos de aula están vacunados con el esquema completo, no tienen que hacer aislamiento».

La vacunación pediátrica avanza, según lo descripto por el funcionario: «Tenemos distintas realidades en las diversas zonas de la provincia. Puerto Madryn, por ejemplo, tiene un muy buen porcentaje de vacunación en mayores de 18 años, no así en niños y niñas de 3 a 11 años, donde el porcentaje es más bajo. También ocurre lo mismo en Trelew, y ahí es donde estamos apuntando más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo...

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso...