13.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno Provincial brinda subsidios a víctimas de violencia de género

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud concretará en el mes de marzo 41 ayudas económicas a víctimas de violencia de género, en el marco de un programa de acompañamiento y abordaje integral que se impulsa desde el Gobierno provincial.

Además, se asistirá con más de 4 millones de pesos a familias en situación de vulnerabilidad de diversas localidades, llegando con respuestas a todo el territorio provincial.

Programa

A través del decreto 932/19, rubricado por el gobernador Mariano Arcioni, se conformó el programa “Fortalecimiento Integral a las Víctimas de Violencia de Género”, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.
La iniciativa tiene como objetivo el “fortalecimiento integral hacia las mujeres y personas que conforman el colectivo LGBTIQ+, víctimas de violencia por razones de género tendiente a lograr su empoderamiento a fin de que puedan vivir una vida libre de violencia”.
Es por eso que, se estableció brindar una ayuda económica temporal a las personas que han sufrido violencia de género, con el fin de que puedan hacer frente a distintos gastos como el alquiler de sus viviendas o la compra de insumos para alguna actividad productiva que se encuentren realizando.
Asimismo, el programa incluye el acompañamiento psicológico y el seguimiento de cada una de las situaciones, y asistencia de profesionales de distintos ámbitos.

Trabajo articulado

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja de manera articulada con diversos organismos con el principal objetivo de concretar un abordaje integral, que incluye tareas conjuntas con diversas organizaciones dedicadas a la prevención de la violencia por razones de género.
De este modo, las áreas provinciales despliegan un trabajo en red, con el fin de fortalecer el programa, que beneficiará en el mes de marzo a 41 víctimas brindado un subsidio económico.

Asistencia a familias

Continuando con el acompañamiento que se brinda desde el Gobierno provincial a los sectores más vulnerables, también se hará efectivo en marzo el desembolso de 4.363.000 pesos para cubrir necesidades de 223 familias de distintas localidades.
En este caso, recibirán asistencia económica vecinos de Rawson, El Hoyo, Aldea Epulef, Río Mayo, Esquel, Gualjaina, El Maitén, Gobernador Costa, Atilio Viglione, Comodoro Rivadavia, Cerro Centinela, Gaiman, Camarones, Río Pico, Cholila, Paso del Sapo, Puerto Madryn, Epuyén, Buen Pasto, Sarmiento, Lago Puelo, 28 de Julio y Trelew.
De este modo, el Gobierno provincial continúa llegando con respuestas a cada uno de las localidades chubutenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...