8.9 C
Comodoro Rivadavia

El estremecedor momento del impacto de un misil ruso en un edificio residencial en Kiev

Un misil ruso cayó en un gran edificio residencial de Kiev, indicó el sábado el Servicio estatal de situaciones de emergencias de Ucrania, sin dar por ahora informaciones sobre posibles víctimas.

El misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio, según estas fuentes, que añadieron que se estaba evacuando el lugar.

Los videos difundidos en las redes sociales mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle abajo.

“Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

Rusia anunció poco antes que había disparado misiles de crucero contra infraestructuras militares, en el tercer día de su invasión militar de Ucrania.
Las tropas rusas estaban presionando en su ataque a la capital mientras tratan de avanzar desde varios frentes. La invasión del país comenzó el jueves con masivos ataques aéreos y de misiles y con la entrada de tropas desde el norte, el este y el sur.
El alcalde de Kiev informó este sábado que un misil alcanzó un edificio de residencial en la capital ucraniana, pero no se reportan víctimas de inmediato.

Vitali Klitschko señaló que el proyectil impactó contra un inmueble de gran altura en las afueras, al suroeste de la ciudad, cerca del aeropuerto de Zhuliany, y que los equipos de rescate se dirigían a la zona.

Todo lo publicado sobre el conflicto Rusia-Ucrania

Klitschko publicó una imagen en una aplicación de mensajería que mostró un enorme agujero en uno de los laterales del edificio que había arrasado varios departamentos.

Las tropas rusas estaban presionando en su ataque a la capital mientras tratan de avanzar desde varios frentes. La invasión del país comenzó el jueves con masivos ataques aéreos y de misiles y con la entrada de tropas desde el norte, el este y el sur.

ATAQUE RUSO A INSTALACIONES MILITARES UCRANIANAS
El ejército de Rusia dice haber disparado una andanada de misiles de crucero contra instalaciones militares ucranianas.

El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov, afirmó el sábado que su ejército atacó una serie de instalaciones militares ucranianas con misiles de crucero Kalibr de largo alcance.

Desde el inicio de la invasión el jueves, las tropas de Moscú han golpeado 821 instalaciones militares ucranianas _ incluyendo 14 bases áreas y 19 puestos de mando _ y destruyeron 24 sistemas de misiles de defensa aérea, 48 radares, siete aviones de guerra, siete helicópteros de combate, nueve drones, 87 tanques y ocho buques de la Armada, detalló el portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...