8.9 C
Comodoro Rivadavia

Capturaron al «sátiro de la pistola» en Madryn: vivía en Trelew y estaba casado

Entre el 22 y el 24 de febrero, la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn tomó intervención en dos hechos de robo a mano armada y abuso sexual, ocurridos en locales de estética y odontología de la zona céntrica.

Ambos casos seguían un patrón: un sujeto ingresaba a punta de pistola y, según fuentes policiales, «se introducía en los locales cuando sólo se hallaban las mujeres que atendían, las intimidaba con arma de fuego y las obligaba a desnudarse».

En el primer hecho el atacante «realizó tocamientos a una de las víctimas y en el segundo hecho, la víctima se resistió a cumplir con lo que le exigían; posteriormente, el individuo se apoderó de dinero en efectivo, $50.000 y $20.000 pesos, respectivamente, y una notebook para luego darse a la fuga».

Las víctimas lo describían como «un masculino de entre 50 y 60 años de edad, con signos de vejez en su rostro, seguro en su accionar y con un nivel de perversidad sexual atípica; a lo largo de la investigación, que incluyó un amplio y exhaustivo relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en las inmediaciones del lugar del hecho y en toda la ciudad, se determinó que el autor respondía a las características que las víctimas describían y que se movilizaba en un Chevrolet Vectra color gris plata», indicaron desde la Policía, aclarando que el sospechoso era, hasta entonces, una persona «desconocida» para la División, es decir que no contaría con antecedentes.

Sobre las primeras horas de la mañana del viernes, la División Drogas, a cargo del comisario Mario Pedrozo, «contando con las fotografías del autor y el vehículo que se le suministraron desde la DPI, informó que habían detectado el vehículo buscado en la zona céntrica de la ciudad, y con la cooperación de Comisaría Primera se interceptó a su conductor sobre la calle Alejandro Maíz al 300, verificándose que el mismo era tripulado por ‘C. M. L.’, de 52 años, oriundo de Rosario, Santa Fe, y con actual domicilio en Trelew».

Al lugar arribó el fiscal general Jorge Bugueño, a cargo de la investigación, y dispuso el secuestro del rodado y la demora del sospechoso; unas horas después, sobre las dos de la tarde el juez Horacio Daniel Yangüela formalizó la detención y ordenó la requisa del vehículo y del hombre, «secuestrándose prendas que vestía durante la comisión de los hechos y otros elementos de interés».

Finalmente, sobre las 18 horas, allanaron el domicilio del individuo en Trelew y «pudo establecerse que purgó una condena por la aplicación de 33 años de prisión dictada por la justicia de provincia de Buenos Aires por distintos delitos, tales como robos simples, robos con arma de fuego y abuso sexual».

Según la Jefatura de la Unidad 6, «C. M. L.» fue «un reo que purgó allí condena y que recobró su libertad en 2015, permaneciendo en la actualidad con residencia en la ciudad de Trelew, donde además contrajo matrimonio», a la vez que «los elementos recolectados durante la investigación, constituyen bases sólidas para acreditar la autoría de los hechos y mantener una expectativa de pena alta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...