jueves, 28 marzo, 2024

Todo listo en Esquel para celebrar su 116º aniversario

Desde el pasado 16 de febrero, ciudad de Esquel está celebrando sus primeros 116 años de vida con la iluminación de la Trochita en el ingreso a la ciudad, que consistió en una serie de eventos que incluyen la presentación de distintas bandas de música, obras de teatros, intervenciones artísticas, actividades deportivas, además del tradicional desfile cívico militar en el acto oficial.

Tres escenarios

Ya pasó la obra “Los Lázaros” en el Auditorio Municipal, la intervención artística “Una y mil noches” en el Melipal, la Expo Aniversario en la Plaza General San Martín, el Festival de Música en la plaza del Cielo, el Torneo Infantil Barrial Aniversario, el concierto acústico de las delegaciones Pre Cosquín, Pre Baradero y Jesús María y el Festival Urbano en Plaza del Cielo.
Y este jueves 24, a las 18 horas, en la Peatonal, se llevará a cabo la Vigilia “Aniversario de Esquel”, en 25 de Mayo entre Avenida Alvear y Avenida Ameghino. Se dispondrán tres escenarios, uno en avenida Alvear y 25 de Mayo con la presentación de ABC, Fogoneros, Despierta Caracol de El Bolsón y Pachi Herrera; el segundo en Rivadavia y Sarmiento con la Orquesta Pu Pichikeche, La Compañía Somos Danza, Ayehuen y Andrea Díaz; y el tercero en 25 de Mayo y Avenida Ameghino con bandas de rock y cumbia. También habrá puestos de feria.

Acto oficial

Los festejos culminarán el viernes 25 con el acto oficial por el aniversario de Esquel, a las 11 horas. Previamente, a las 9 horas, se realizará el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín. Y ese mismo día se realizará la Corrida Aniversario a partir de las 16 horas.

Leer más

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...

Preocupados: jubilados mostraron lo que deberán pagar de luz

Sobre el cierre de marzo comenzaron a llegar las...