viernes, 29 marzo, 2024

Bill Gates dice que el COVID está en retirada, pero advierte que “habrá otra pandemia”

El co-fundador de Microsoft afirmó que la humanidad debe prepararse para enfrentar una nueva amenaza en materia de salud. Aun así, celebró que los riegos ocasionados por el coronavirus se hayan reducido “drásticamente”.

Bill Gates aseguró recientemente que el coronavirus está en retirada a nivel mundial luego del manejo que se logró establecer sobre la última cepa de la enfermedad -la cual es de las menos letales hasta el momento-, pero también predijo que está no será la última pandemia a la cual se tenga que enfrentar la humanidad -tanto a corto como largo plazo-.
Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, realizada en Alemania sin la participación de Rusia, el empresario y magnate estadounidense opinó sobre los peligros que se avecinan para la humanidad en materia de salud.

“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, expresó Gates en una entrevista con la periodista Hadley Gamble del canal de noticias estadounidense CNBC.
No obstante, filántropo planteó que espera que la población esté mejor preparada y que los avances tecnológicos, médicos y la inversión permitan afrontar el próximo reto internacional, según reseñó Sputnik.

Bill Gates consideró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no podrá lograr su meta de vacunar al 70% de la población mundial para mediados de 2022. “Es demasiado tarde”, dijo. De acuerdo con información de CNBC, actualmente, solo el 61,9% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19.

El empresario celebró, sin embargo, que los riesgos de enfermedad grave se redujeron “drásticamente”, en parte debido al mismo virus, especialmente a la variante ómicron, que ha creado un nivel de inmunidad y “ha hecho un mejor trabajo para llegar a la población mundial que con las vacunas”
“La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección”, expresó durante la entrevista.

Para el exdirector ejecutivo de Microsoft, no es tan difícil unir esfuerzos internacionales para prevenir una nueva pandemia. Él mismo se unió a la organización benéfica de investigación biomédica británica Wellcome Trust para donar 300 millones de dólares a lo que luego sería el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés).

“El costo de estar preparado para la próxima pandemia no es tan grande”, recalcó. “No es como el cambio climático. Si somos racionales, sí, la próxima vez lo detectaremos temprano”.

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...