8.9 C
Comodoro Rivadavia

Aumento de Anses confirmado para marzo: ¿quiénes lo reciben?

Tras la oficialización publicada este lunes en el Boletín Oficial, el incremento que abarca también a pensiones y planes sociales será 12,28% a partir de marzo

El Gobierno Nacional oficializó este lunes el aumento de 12,28% para jubilaciones, pensiones y planes sociales, a partir del mes de marzo. De esta forma, el haber mínimo pasará a ser de $32.630 y el monto mensual de esa ayuda social quedará establecida en $6.375, de acuerdo al primer incremento trimestral previsto para este año.

La medida había sido anunciada a principios de febrero y hoy fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 26/2022 de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Conforme la Ley 27.609, conocida como Ley de Movilidad, se establecen cuatro incrementos anuales (marzo, junio, septiembre y diciembre). De esta manera, la primera actualización de los haberes de este año será efectiva a partir del 1 de marzo 2022.

¿Quiénes reciben el aumento?

Jubilados y pensionados
Pensiones no Contributivas (PNC): por Invalidez, Discapacidad, Adulto Mayor y madre de siete hijos
Asignación Universal por Hijo (AUH)
Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
Asignación por Embarazo (AUE)
Asignación por Prenatal y Maternidad
Asignaciones de Pago Único (APU): Matrimonio, Nacimiento y Adopción
Asignación por Cónyuge
Ayuda Escolar Anual

Desde el cambio de la Ley de Movilidad, aprobado a comienzos del 2021, los haberes se actualizan en forma trimestral de acuerdo a la evolución de los salarios formales y de la recaudación de la ANSES. A lo largo del año pasado las subas fueron de 8,07% en marzo; 12,12% en junio, 12,39% en septiembre y 12,11% para completar los cuatro incrementos del 2021. Durante el año pasado, el acumulado de los cuatro aumentos establecidos alcanzó el 52,7%. Desde el Gobierno señalaron que el incremento hubiera sido de 48,6% si se hubiese mantenido la fórmula anterior, que estuvo vigente durante la gestión de Mauricio Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...