8.9 C
Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández confirmó que analizan modificar el sistema jubilatorio de jueces y embajadores

El Presidente realizó declaraciones y aclaró que no acordó con el FMI estudiar los régimenes previsionales docentes. “La diferencia es muy grande y no es para docentes”, resaltó.

“De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero deberíamos avanzar más, lo mismo con los embajadores, pero no es el tema con los docentes”.

En el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno se comprometió a avanzar en una reforma previsional que apunte a elevar la edad jubilatoria, revisar la forma de calcular el monto de las jubilaciones y las pensiones y los regímenes especiales e impulse ahorros voluntarios en sistemas privados.

El tema previsional es algo clave en la negociación con el FMI y forma parte de la letra chica del entendimiento con el organismo, algo que desde la oposición y parte del oficialismo viene exigiendo se conozca antes del debate legislativo.

La racionalización del gasto es el objetivo al que apunta el organismo y por eso el Gobierno avanza sobre parte de los gastos del sistema previsional, junto a las proyecciones futuras, que deberá pasar por el Congreso de la Nación.
Se espera que el Gobierno envíe el acuerdo con el Fondo antes del próximo fin de semana y de que el presidente Alberto Fernández inaugure las sesiones ordinarias del Congreso el martes 1° de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...