8.9 C
Comodoro Rivadavia

La lucha interna en Ucrania en medio de la amenaza de invasión rusa

Un grupo de militares separatistas del Este de Ucrania comenzaron una movilización militar mientras aumenta la tensión.

Esto genera temor en Occidente ya que Rusia puede llegar a usar la lucha interna como pretexto para una invasión.
Denis Pushilin, jefe del gobierno separatista prorruso en la región ucraniana de Donetsk, emitió un comunicado anunciando una movilización completa de tropas e instando a los reservistas a presentarse en las oficinas de alistamiento militar, indica la agencia de noticias AP.

Los separatistas y las fuerzas ucranianas han estado luchando durante casi ocho años. Pero la violencia a lo largo de la línea de contacto que separa a las dos partes, incluido un coche bomba en la ciudad oriental de Donetsk y un convoy humanitario atacado por bombardeos, ha aumentado en los últimos días.
Con unas 150.000 tropas rusas ahora apostadas alrededor de las fronteras de Ucrania, el conflicto separatista de larga data podría proporcionar la chispa para un ataque más amplio.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que ahora estaba “convencido” de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidió invadir Ucrania y asaltar la capital, Kiev.

Biden, quien durante semanas había dicho que Estados Unidos no estaba seguro de si Putin había tomado la decisión final, dijo que su juicio había cambiado, citando a la inteligencia estadounidense.
“A partir de este momento, estoy convencido de que ha tomado la decisión”, dijo Biden. “Tenemos razones para creer eso”. Reiteró que el asalto podría ocurrir en los “próximos días”.

Mientras tanto, el Kremlin anunció que realizaría ejercicios nucleares masivos este sábado, y Putin se comprometió a proteger los intereses nacionales de Rusia contra lo que considera amenazas occidentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...