8.9 C
Comodoro Rivadavia

Posponen el inicio del juicio por el caso de «La Manada de Chubut»

En las últimas horas del miércoles 16 de febrero, se definió una nueva integración del tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral por un presunto hecho de abuso sexual, conocido como «La Manada», ocurrido en Playa Unión, en el año 2012 y en el cual, hay tres personas imputadas.

Según indicaron desde la Justicia chubutense, la licencia de uno de los jueces designados originalmente, por motivos de estricto orden médico, motivó una nueva integración del tribunal de juicio, que ahora quedará compuesto por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 300 del Código Procesal Penal de Chubut, a partir de ser notificadas las partes sobre la conformación del tribunal, las mismas quedan habilitadas, por un plazo de cinco días, a plantear recusaciones sobre los jueces. Por este motivo, la fecha de inicio del debate se ha pospuesto para el día jueves 24 de febrero del 2022, a las 9.30, en la Oficina Judicial de Rawson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...