8.9 C
Comodoro Rivadavia

Lluvias y deslizamientos en Río de Janeiro dejan más de 100 personas muertas

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias en Petrópolis, Río de Janeiro, han dejado al menos 104 personas muertas, reportó la Agencia Brasil, que citó datos recabados por la Defensa Civil de Río.

La agencia informó además que la policía trabaja en la recuperación e identificación de los cuerpos, mientras que los bomberos continúan buscando a los desaparecidos. Hasta el momento se han rescatado a 24 personas.

En un comunicado publicado más temprano el miércoles, las autoridades brasileñas indicaron que desplegaron un equipo a Morro da Oficina, donde creen que están la mayoría de las víctimas aún enterradas. Hay unos 400 militares movilizados trabajando en 44 puntos afectados por el temporal. Además, colocaron un hospital de campaña con 10 camas donde las víctimas reciben su primera atención.

El gobernador Cláudio Castro se trasladó al área para seguir de cerca el trabajo de los equipos en los lugares donde ocurrieron los derrumbes e inundaciones.

En declaraciones a los medios, Castro se refirió al hecho como “casi una situación de guerra”.

Todavía no hay una estimación de cuántas personas están desaparecidas, según dijo el Departamento de Bomberos y Defensa Civil de Río de Janeiro este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...