8.9 C
Comodoro Rivadavia

El IPA pondrá custodia policial para evitar vandalismo en las compuertas de riego

El presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, defendió el funcionamiento del Dique Ameghino y aseguró que «gracias a la represa no nos falta el agua porque se está erogando la misma cantidad histórica de la época.

Acá el problema es operacional de los canales y compuertas que corresponde a la Compañía de Riego, que como no pudieron devolver el agua al río les vandalizaron compuertas y generó esa problemática en la que están las cooperativas».
Ante esta situación, desde el IPA decidieron intervenir en las compuertas principales de boca toma: «A partir de mañana o pasado, vamos a llevar custodia policial para evitar que haya vandalismo y todos los días iremos a controlar que estén bien reguladas, dejando pasar parte del agua al río y otra parte al sistema de canales».

Planes

Cittadini recordó que «no está bueno seguir pidiendo más agua en medio de una crisis hídrica. Nosotros le pedimos un plan a todos, las cooperativas presentaron pequeñas y medianas obras que van a hacer, pero no en lo inmediato. El Dique presentó un plan para, a partir de abril, dejar de generar energía y guardar toda el agua el que se pueda y estamos a la espera de que la Compañía de Riego nos presente el plan para el 2022».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inició de campaña de vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis tuvo su inicio este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el...